Culiacán, Sinaloa.- Uno de los policías estatales agredidos en Culiacán se encuentra en terapia intensiva, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
En entrevista detalló que tres policías se encuentran más estables y se están recuperando en hospital público.
Abundó que todos los elementos tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente, a quienes se les hicieron cirugías principalmente del tórax y abdomen.
Le sugerimos: 3 hombres y una mujer: son 4 los policías estatales heridos tras ataque cerca del aeropuerto de Culiacán
“Es un policía que se encuentra en terapia intensiva, se encuentra delicado y tenemos tres más que se encuentran más estables y que se están recuperando en hospitales públicos”, dijo.
González Galindo abundó que en el caso de la persona del sexo femenino no está en terapia intensiva y está recuperando en piso, ya que tenía lesiones abdominales entre otras más y por eso tiene que permanecer en el hospital, junto con sus otros dos compañeros.
También puede leer: Tenía 33 años: muere uno de los policías estatales heridos tras ataque armado en Bachigualato, Culiacán
Explicó que las cirugías que se les hicieron fueron muy grandes, complejas y que se llevaron bastante tiempo, por el tipo de bala con la cual fueron agredidos y el tipo de herida que condicionó los órganos.
Por último, reconoció que personal medico estuvo muy al pendiente y afortunadamente los policías estatales agredidos respondieron bien a las cirugías y eso los ayudó a que en este momento se estén recuperando.
Más noticias relacionadas: Repelieron la agresión: son cuatro policías estatales heridos y un fallecido tras ataque en Culiacán
Cabe recordar que el 6 de diciembre agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron atacados a balazos por gatilleros cuando se movilizaban sobre la Calzada Aeropuerto en las inmediaciones de la colonia Bachigualato, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán, al poniente de la ciudad.
Un policía fallecido y cuatro heridos, de los cuales una es mujer, fue el resultado de la agresión contra agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) registrada la mañana de este viernes.