Al momento

Escuinapa

En Teacapán, consternados por fallecimiento de niña de 11 años a causa de una descarga eléctrica

En la primaria José Matilde Nevárez, maestros y compañeros realizan homenaje de cuerpo presente a la menor que perdió la vida por una descarga eléctrica

Maestros y compañeros realizan homenaje de cuerpo presente a la menor.
Maestros y compañeros realizan homenaje de cuerpo presente a la menor. | Línea Directa

Escuinapa, Sin.- La semana inició de una manera muy triste para la comunidad estudiantil de la primaria Profesor José Matilde Nevárez, que se ubica en la sindicatura de Teacapán.

Este lunes, personal docente, administrativo y alumnos se reunieron en la plaza cívica para brindarle un homenaje de cuerpo presente a su alumna Ximena Guadalupe, quien el sábado perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica en su domicilio.

Debes leer: Niña de 11 años muere al electrocutarse con unos cables de una bomba de agua en Escuinapa

Sus compañeros de aula, sus amigos y sus maestros, hicieron guardia de honor alrededor de féretro, sin poder dar crédito al lamentable incidente.

El director de la primaria, Efraín Sánchez, compartió vía telefónica a Línea Directa que Ximena Guadalupe era una niña cumplida, tranquila, dedicada, simpática y trabajadora.

Luego de presidir el homenaje póstumo, dijo que la pérdida de esta alumna fue un golpe fuerte para sus compañeros de primaria, para los maestros que tuvieron la oportunidad de darle clases y convivir con ella, y para la comunidad en general, que se encuentra muy consternada por lo sucedido.

“Era cumplida, tranquila, asistía de manera permanente, dedicada, que le puedo decir era simpática y pues era trabajadora muy luchona la niña, se llevaba bien con todos sus compañeros y la comunidad está muy consternada por lo sucedido”.

El director de la primaria de Teacapán explicó que este día hubo un cambio de actividad escolar, para despedir a su alumna como se merece.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Durante el homenaje, la banda de guerra hizo el toque de salida y junto con todos los presentes se realizó el último pase de lista con la pequeña Ximena Guadalupe dentro de su ataúd blanco, para posteriormente llevarla a misa de cuerpo presente y finalmente darle el último adiós en el panteón local.

El pasado sábado la menor se encontraba en su domicilio cuando, al llenar una cubeta de agua, al parecer tocó unos cables de luz, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Andrés Viera

Andrés Viera

Reportero

Andrés Viera

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.