Al momento

SINALOA

En su segundo periodo como rector, Jesús Madueña revisará el Modelo Educativo 2022 en la UAS

Previo a su toma de protesta para un segundo periodo el próximo domingo, Jesús Madueña Molina expuso que la idea es que al revisar el modelo se determine si se continuará aplicando de la misma manera o se hacen modificaciones

Jesús Madueña revisará el Modelo Educativo 2022
Jesús Madueña revisará el Modelo Educativo 2022 en la UAS | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, adelantó que para su nuevo periodo rectoral 2025-2029, que inicia este domingo 8 de junio con su toma de protesta, se revisará el avance del Modelo Educativo UAS 2022, así como la reforma que se hizo a todos los planes y programas de estudio en todas las escuelas y facultades.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

De visita en Los Mochis, Madueña Molina indicó que su primer periodo que está culminando se destacó en parte por la implementación de un nuevo modelo educativo que llevó a una reforma integral de todos los planes y programas de estudio.

“¿Qué vamos a hacer ahora? Vamos a revisar el avance que se tiene en estos planes de estudio en las escuelas para ver si se ocupa alguna enmienda o alguna reforma que venga a fortalecer lo que estamos haciendo (y), vamos a tratar de tener en este mes de junio los foros para ir proyectando el nuevo Plan de Desarrollo (institucional) que venga a estar terminado en agosto y presentarlo, como lo marca la ley, al Consejo Universitario en septiembre”, dijo.

Detalló que se trata de que los académicos en cada escuela se sienten y revisen el avance de los planes de estudio, y que en esta revisión participen todos los sectores como los empresarios, que son los empleadores, los mismos estudiantes y profesores y determinar si se continuará implementando de la misma manera o es necesario hacer algún ajuste.

Debería leer: “El reto se dirige a mejorar la alimentación”: UAS convoca al Doctorado en Ciencias de la Nutrición

El rector de la UAS reiteró que no solo en lo académico sino también en las demás áreas que conforman la universidad se tienen que hacer los ajustes necesarios.

“Aquí hay que entender eso, hay que saber que nosotros somos pasajeros, no somos dueños de un puesto, no somos dueños de un asiento, sino que se tiene que estar revisando de manera continua y se tiene que hacer los ajustes correspondientes en la administración, y claro que esto tiene que ser a nivel estado”, dijo.

Jesús Madueña revisará el Modelo Educativo 2022

Se revisará el avance del Modelo Educativo UAS 2022 | Foto: Cortesía

Podría leer: “El pueblo está convocado a votar”: Rector de la UAS participa en jornada electoral

En materia de infraestructura agregó que es un tema con muchos pendientes debido a la falta de recursos, y como ejemplo citó que aun y cuando se está construyendo el edificio para la Facultad de Medicina Extensión Guasave con recursos de Gobierno del Estado, se tiene pendiente la construcción de un módulo adicional para la Facultad de Medicina Extensión Mochis, y el propio gobernador Rubén Rocha Moya se ofreció a apoyar con esa obra.

Aclaró que el gobernador le pidió que las extensiones de Medicina dejen de serlo y se conviertan en Facultades para que se puedan desarrollar más.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.