Mazatlán, Sin.- Tan solo del 2 al 6 de enero de este año, el gobierno municipal ha recaudado a través del Impuesto Predial un total de 6 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de los contribuyentes por cumplir con su ciudad, aseguró Melesio Montoya Peinado.
El tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que mantienen la inercia de los meses de noviembre y diciembre del año pasado, cuando también se reflejó una buena captación y agregó que la meta para este año en cuanto al cobro de esta contribución es llegar a los 470 millones de pesos.
Te puede interesar: Hasta pedazos de cargadores de celular retiran de la playa “Los Pinitos” en Mazatlán
“Ahorita va muy bien la recaudación, estamos en promedio recaudando, a partir del 2 de enero, un promedio de recaudación de 6 millones de pesos, entonces la meta es llegar en el año a 470 millones. El año pasado tuvimos más o menos el cumplimiento de un 62 por ciento de contribuyentes cumplidos, con ese porcentaje le vamos a llegar como a los 470 millones”, indicó.
El funcionario municipal comentó que están trabajando en “ponérsela fácil” al ciudadano para que pague su Impuesto Predial Urbano y para ello están habilitados 34 módulos de cobro en todo el municipio, incluyendo sindicaturas en la zona rural.
Incluso, agregó, Mazatlán está a la vanguardia en todo Sinaloa, toda vez que es el único municipio que cuenta con el sistema CoDi para el pago de este impuesto, método que facilita transacciones de dinero vía transferencias electrónicas, a través de teléfonos móviles.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Montoya Peinado destacó que la meta que se puso Ayuntamiento de Mazatlán al cierre del año pasado en cuanto a flujo de efectivo, sí se cumplió; de ahí que salieron adelante con el pago de sueldos, aguinaldos y otros compromisos, y todo gracias a que se reforzó el cobro de Predial.