Culiacán, Sin.- Sinaloa ya llegó a la meta y actualmente cuenta con 60 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales ahora también funcionan como puntos de concentración para todos los programas de apoyo, llamados Comités de los Programas del Bienestar, donde los beneficiarios podrán solicitar información y registrarse para recibir las diferentes becas, informó secretario técnico del gabinete de presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gobernador Rubén Rocha Moya acompañó al funcionario estatal a la sucursal ubicada en la sindicatura del Limón de los Ramos, Culiacán, donde se instaló este comité integrado por servidores de la nación operadores de los diferentes programas, quienes brindarán la atención personalizada a todos los ciudadanos que soliciten registrarse para alguna de las diferentes becas de apoyo económico.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinó este año una derrama de 30 mil 442 millones de pesos para el pago de estos programas sociales, en beneficio de 747 mil 093 personas de todas las edades, tanto para adultos mayores, estudiantes, jóvenes que se capacitan para el empleo y hasta de niños que padecen alguna discapacidad permanente.
Al respecto, Torres Rosas reiteró el reconocimiento al gobernador, pues Sinaloa fue el primer estado que hizo universal esta pensión, ya que el gobierno de la República la entregaba a los beneficiarios desde los 0 a los 29 años, pero por gestiones del mandatario estatal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de Estado aportó recursos propios para ampliar al rango desde los 30 a los 64 años, ya que a partir de los 65 años estas personas con discapacidad pasan a incorporarse al padrón de adultos mayores, de tal manera que toda su vida gozarán de una pensión económica.
Te sugerimos: ¡Son insuficientes! Proyectan instalar más cajeros automáticos de Banco del Bienestar en todo el país
En su mensaje, el gobernador destacó que nunca antes en la historia de Sinaloa se tenía una derrama económica en favor de las personas más necesitadas, ya que en este año el presupuesto que ya se está ejerciendo supera los 30 mil millones de pesos.
“¿Cuándo había ese presupuesto? Antes se decía a Sinaloa le van a llegar 50 mil millones de pesos del Gobierno Federal, solo se decía, pero ahora van a llegar 30 mil millones de pesos en 2024 para los programas y cada casa que tenga un adulto mayor, una persona con discapacidad, un joven en la prepa, una madre soltera, ahí llegan los 30 mil, ahora sí sabemos dónde llega el presupuesto de la Federación, llega a las casas, a la gente, eso es lo que importa y el gobierno está tomando las medidas para que nadie les quite lo que a ustedes les corresponde, lo van a cuidar aquí”, dijo.
Por su parte, Carlos Torres Rosas, informó que ya se instalaron estos Comités de los Programas del Bienestar en 54 de las 60 sucursales que hay en todo el estado.
“Sinaloa ya cuenta con 60 nuevas sucursales operando en los 18 municipios del estado, es decir, tenemos cobertura municipal al 100 por ciento, y hemos bancarizado a todos los beneficiarios, todos ya tienen sus tarjetas del Bienestar”.
Podría interesarte: Alcalde de Badiraguato gestiona cajero automático del Banco Bienestar para comunidades serranas
Añadió que ahora se trabaja en la instalación de los comités, pues el presidente López Obrador ha instruido que las más de 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar que hay en todo el país funcionen como un centro integrador, es decir, un punto de encuentro donde las personas podrán ser atendidos con respecto a cualquier programa social.
“Estamos convencidos que esto va a fortalecer, va a consolidar esta política social, porque vamos a estar aún más cerca de ustedes, pues ya van a saber a dónde acudir si requieren llevar a cabo cualquier trámite o si tienes dudas. Tenga la certeza de que a partir de ya, el día que ustedes vengan, aquí van a estar los compañeros para atenderlos”, dijo.
También acompañaron al gobernador el delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.