Badiraguato, Sin.- En Badiraguato se llevó a cabo una asamblea para instaurar los comités de Programas para el Bienestar. El objetivo de esta iniciativa es ampliar la atención a los beneficiarios y disipar dudas.
Durante el evento, el coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres, resaltó la importancia de estas acciones que refuerzan la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que la instalación de estos comités proporcionará una vía de comunicación permanente, fortaleciendo así los programas sociales impulsados por el gobierno federal.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es esencial que la comunidad esté informada sobre las próximas fechas de incorporación, el criterio de asignación de becas escolares y los requisitos para recibir fertilizantes gratuitos. Todas estas consultas y más podrán realizarse a través de los comités que estamos instalando hoy”, enfatizó Torres.
Por su parte, el alcalde José Paz López Elenes expresó su gratitud por la presencia del funcionario federal y resaltó el respaldo que Badiraguato está recibiendo del gobierno federal. Destacó que más de 20 mil residentes de Badiraguato se benefician directamente de la implementación de estos programas sociales.
Asimismo, el presidente municipal gestionó la instalación de un cajero automático del Banco del Bienestar para beneficiar a los habitantes que se encuentran a más de 7 horas de distancia de la cabecera municipal.
López Elenes reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la transformación de Badiraguato, en colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Podría interesarte: “Nuestro compromiso con la educación de Badiraguato es grande y fuerte”: López Elenes
Por último, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, reconoció el apoyo del alcalde López Elenes para implementar los programas federales en Badiraguato. Informó que los comités del Banco del Bienestar en las 60 sucursales de Sinaloa estarán conformados por funcionarios de los programas, servidores y servidoras de la Nación, así como representantes del banco y de becas.
La asamblea contó con la participación del secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, y el presidente municipal José Paz López Elenes.