Al momento

CONGRESO DEL ESTADO

En Sinaloa se prevé discutir y aprobar reforma del Poder Judicial local el próximo martes: Tere Guerra

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado indicó que la fecha límite es el 14 de marzo

Diputada presidenta de Jucopo
Diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, María Teresa Guerra Ochoa | Foto: Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa.- El próximo martes 11 de marzo en sesión extraordinaria se contempla discutir y aprobar la reforma de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia del Poder Judicial, informó la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, María Teresa Guerra Ochoa.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

En entrevista, la legisladora local recordó que el transitorio de la Reforma Constitucional que se hizo a nivel federal estableció una fecha límite, la cual vence el próximo 14 de marzo.

“Antes del 14 de marzo tendremos la reforma de la Constitución local aquí en Sinaloa, estamos hoy con la primera lectura y con un plazo que vemos donde podamos sacar esta reforma el próximo martes en una sesión extraordinaria, está conjunta la lectura de la iniciativa que el gobernador mandó junto con otras iniciativas que llegaron a este Congreso que también van encaminadas a la reforma judicial que es una iniciativa del Partido Sinaloense y una iniciativa del diputado Serapio Vargas”, dijo.

Guerra Ochoa mencionó que Sinaloa es uno de los estados que no ha aprobado la reforma del poder Judicial local, siendo que ya suman más de 20 los que lo han hecho.

Debería leer: Llama INE a participar como observadores electorales en la elección de cargos del Poder Judicial

Reconoció que el tema de la Reforma Judicial ha dividido opiniones en los diferentes grupos parlamentarios, por lo que espera que en lo local no sea el caso.

En ese sentido, convocó a un debate entre los diputados de la 65 Legislatura, sin debilitar la institucionalidad.

Asimismo, manifestó que confía en que a través de la elección popular pueda renovarse un Poder Judicial, donde será una elección hasta el 2027 que deberá hacerse de la totalidad de magistrados.

Debe leer: En marzo iniciarán trabajos para que haya reforma al poder Judicial en Sinaloa: Chávez Rangel

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.