Los Mochis, Sin.- 165 abortos legales se han practicado en lo que va de este año en Sinaloa y 130 de estas interrupciones de embarazo se han realizado en el Hospital de la Mujer en Culiacán, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
Debes leer: Los abortos legales han aumentado en adolescentes de 14 y 15 años en Sinaloa
El funcionario destacó que en todo el estado de Sinaloa las únicas instituciones que realizan la interrupción legal del embarazo son los hospitales de la Secretaría de Salud y que en el Hospital General de Los Mochis se han practicado 19 abortos en lo que va de esta 2024, siete en el Hospital General de Guasave y ocho en el Hospital General de Mazatlán.
“Donde más se realizan es en Culiacán, después en Los Mochis, después Guasave y al último Mazatlán. En lo que va del año hemos realizado 165 interrupciones legales del embarazo. De estas, 119 mujeres, el mayor número, está entre los 20 y los 34 años”.
El titular de la Secretaría de Salud estatal detalló que en los 165 abortos legales que se han realizado hasta el momento, 119 de ellos han sido en mujeres de entre los 20 y los 34 años.
En tanto que en mujeres menores de 19 años se han registrado 26 interrupciones legales del embarazo.
Cuitláhuac González Galindo informó que no se han registrado complicaciones en la salud de estas mujeres que han abortado ya que los procedimientos se han realizado de la manera correcta en que están estipulados conforme a los protocolos desde que la paciente llega al hospital.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
El 2023 se practicaron más de 500 abortos legales, cantidad que fue más del doble de los que se hicieron en el año 2022.