Culiacán, Sinaloa. – Autoridades de Salud en Sinaloa pusieron en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública 2024, con el fin de atender y realizar acciones para prevenir diversas enfermedades.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, encabezaron el inicio de la jornada que estará vigente del 12 al 23 de agosto.
Debes leer: Rocha propone convertir Hospital General en centro de traumatología o sumarlo al IMSS Bienestar
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que esta jornada estará activa en los hospitales y centros de salud de Sinaloa, además habrá brigadas de atención donde se pretende abarcar todas las comunidades y rancherías, con el fin de reforzar los 36 programas de prevención y promoción de la salud.
“Programas como estos a nivel nacional se están trabajando y se van fortaleciendo con la intención de llevar a cabo la política del gobierno federal y del presidente López Obrador, que es que cada persona que nazca en el país tenga acceso a la salud, algo en lo cual el señor gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, también es puntual y nos pide que estemos muy al pendiente de las necesidades del sector salud, puesto que es algo que debemos de trabajar e ir fortaleciendo día a día”, dijo.
González Galindo expuso que para fortalecer estos programas de prevención se entregaron tres vehículos tipo van que serán destinadas a las jurisdicciones sanitarias de Los Mochis y Guamúchil, para dar continuidad al programa de vacunación universal.
Te sugerimos: ¡No te confíes del calor, cuídate! Incrementan los casos de deshidratación en Sinaloa: Salud
Indicó que se adquirieron 16 equipos de emisiones otacústicas para el programa de salud perinatal e insumos para el paludismo.
Cabe mencionar que Sinaloa ocupó el primer lugar nacional en aplicación de vacuna Triple Viral (SRP), en menores de 1 año de edad, teniendo una cobertura del 96.2 por ciento.