Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se reportara en la colonia Esperanza, en Mazatlán, el presunto linchamiento a un asaltante de casa habitación, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que esta es una práctica que no ocurre en Sinaloa, como en otros estados del país.
Nota relacionada: Hartos de tantos robos en La Esperanza, Mazatlán, vecinos linchan a uno
El jefe del ejecutivo estatal mencionó que el dato que se le ha proporcionado en la Mesa de Seguridad, es que no hay tal situación, con lo que descarta que se haya registrado este linchamiento en el puerto sinaloense.
Rocha Moya agregó que los sinaloenses no deben tomar justicia por su propia mano, sino recurrir a las autoridades con las denuncias pertinentes cuando una persona se vea afectada.
“Que no ocurra eso, que aquí nunca ha ocurrido en Sinaloa, no es una práctica, ya ves que en estados del centro de la República sí ocurre eso, y aquí no, tenemos que atender nosotros”, señaló.
“No hay linchamiento, no hay tal, no tenemos ningún caso de eso en Sinaloa. Está identificado, pero no sé si lo aprehendieron, le mentiría. En Sinaloa no es una práctica, ya ve que, en algunos estados del centro de la República, sí. Cuando les falla la autoridad, se desesperan y pasa eso”, aseveró.
El mandatario estatal reconoció que no tiene bien precisa la información por parte de la autoridad, en relación a si contra el hombre herido, que está identificado y es señalado por los vecinos como asaltante de la zona, se haya emitido una orden de aprehensión.
El gobernador Rocha Moya expresó que cuando en los estados ocurren actos de linchamientos, es porque falla la autoridad a la sociedad, y en Sinaloa, como gobierno atienden las denuncias.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Antecedente
El reporte que hicieron llegar a C4, era que había una persona queriendo entrar a un domicilio de la calle Mercurio y que ya había quebrado unos vidrios para ingresar.
A los minutos, se informó que este presunto ladrón había golpeado a una persona de la tercera edad para robarle. Eso colmó la paciencia de los mismos vecinos que lo agarraron y lo empezaron a golpear haciendo justicia por su propia mano.
En Culiacán, ya se han dado a conocer casos de vecinos que se reúnen e instalan una lona anunciando que están vigilando la zona y no van a permitir que sigan siendo víctimas de robo de su patrimonio.