Los Mochis, Sinaloa. La delincuencia organizada roba carros a las empresas arrendadoras, los clonan y los venden a terceros, pero también los usan para secuestros y tráfico de armas, aprovechando las omisiones que hay en la ley, denunció Omar Guillen.
Debes leer: Amantes de lo ajeno visitan a vecinos del sector sur de Los Mochis
El jurídico de la Asociación de Arrendadora de Vehículos de Sinaloa explicó que solicitaron el apoyo del diputado local César Ismael Guerrero Alarcón para presentar una iniciativa y se incluya en el Código Penal del Estado de Sinaloa el delito de robo equiparado a carro arrendado y que la Fiscalía pueda actuar contra los delincuentes.
“Darle una herramienta a la Fiscalía General del Estado que como órgano investigador a sí recibir las denuncias por este tipo de ilícitos Sinaloa, lamentablemente la delincuencia organizada ha encontrado un manto de impunidad a través de la renta de vehículos para cometer delitos, tráfico de armas, secuestros y el indicador más alto es que se clonan y se venden a terceros”, afirmó.
Sugerida: Tres funcionarios renuncian para participar en elección de síndicos en Ahome; dos van por la reelección
Por su parte el diputado por Morena en el Congreso de Sinaloa, Ismael Guerrero Alarcón, dijo que este mismo mes presentarán la iniciativa con carácter de ciudadana, solamente va a orientar a los arrendadores para que se cumpla con las reglas que se exigen en las propuestas que en este caso busca modificar el artículo 207 bis en el Código Penal para que se tipifique el delito.
“Parte indispensable dentro de la vida pública de Sinaloa es que los ciudadanos sean parte del proceso legislativo, que sean partes de los procesos que podamos legislar y podamos hacer acciones que sean positivas para poder hacerla construcción de las Mesas de Paz que tanto se necesitan”, preciso.
Recomendada: Ahome será el municipio de Sinaloa en donde inicie el Plan Nacional de Vivienda del Bienestar
En tanto que el presidente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos en Sinaloa, Luis Enrique Corrales Valle, dijo que el daño patrimonial estimado a las 100 empresas del ramo que hay en la entidad es de 24 millones de pesos al año, lo cual afecta a la economía y al sector turístico.
Conoce toda la información especial del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa