Los Mochis, Sin.- En Sinaloa hay 120 instituciones de asistencia privada haciendo el bien a los más necesitados, instituciones que atienden a través de gente buena que todos los días trabaja arduamente en una labor para un sector no lucrativo, informó el presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP) Mario Córdova Arista.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado durante la presentación del libro “20 años de asistencia privada en Sinaloa” el cual relata cómo y cuándo se formó cada una de estas 120 instituciones, añadió que agrupan a más de 12 mil voluntarios que atienden en siete ámbitos todas las causas sociales: alimentación, asilo, vivienda, derechos humanos, adicciones, derechos humanos, entre otras.
Destacó que estas instituciones no se califican por lo grande o chicas que son sino por su importante contribución a la sociedad para atender a sectores necesitados específicos de la población.
“Tenemos muchas, en Sinaloa tenemos muy buenas instituciones, por ejemplo, tenemos una institución grande como es de grupo de niños de apoyo a los niños con cáncer: GANAC, que tiene más de 30 años haciendo el bien; tenemos los bancos de alimentos”.
El presidente de la JAP precisó que todos los años surgen entre cuatro y seis instituciones nuevas, y que en 20 años se han generado 200 de las cuales 80 han desaparecido y quedan 120.
Te sugerimos: ¡Ayudan a ayudar! Presenta JAP Sinaloa libro de sus primeros 20 años de trabajo
Explicó que algunas nacen para un fin específico, como las que surgen para ayudar durante huracanes y para la pandemia de COVID, por lo que al culminar su objetivo concluye su existencia, aunque algunas otras desaparecen porque desaparece su patronato o emprendedor.
En Sinaloa hay mucha gente que cuando se le solicita está dispuesta a aportar para apoyar a la ciudadanía, solo es necesario que se les rindan cuentas del dinero que aportan tanto a los donantes como los voluntarios, agregó Mario Córdova Arista.
“El sinaloense quiere aportar, lo que hay que hacer es llegar a él, hablarle de una causa profesional, de rendición de cuentas de su dinero y eso fomenta en las IAP, que se acostumbren a rendir cuentas a los donantes y a los voluntarios”, puntualizó.
Deberías leer: La Junta de Asistencia Privada de Sinaloa celebra su 20 aniversario
¡Solo por ayudar! Supervisa JAP Sinaloa 40 instituciones altruistas en el sur de Sinaloa