Al momento

Centro

En Sinaloa a 169 mil pensionados del IMSS se les incrementará su pensión ¿De cuánto será?

El Seguro Social realiza el aumento en febrero en base al aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor 

Escritorio virtual IMSS
Escritorio virtual del IMSS: Estos son todos los trámites que puedes realizar desde la plataforma | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En Sinaloa son alrededor 179 mil pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se verán beneficiados con el incremento que este año tendrán a partir del mes de febrero, calculado con base al Índice Nacional de Precios al Consumidor 2023, informó Aureliano Cruz, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de dicha institución en el estado.

Debes leer: Quién se queda con la pensión del IMSS o ISSSTe si muero y no tengo hijos o pareja ¡Checa esto!

Destacó que el porcentaje que incrementarán las pensiones será del 7.82 por ciento y el monto final que le quede a cada pensionado varía de acuerdo la pensión que recibe, lo cual se verá reflejado de manera automática en sus cuentas en el mes de febrero y no será necesario que los pensionados acudan a ninguna ventanilla.

“En febrero es el mes en donde se actualiza el monto y como se ha hecho en años anteriores en febrero es el mes en donde se actualiza el monto de lo que se les deposita a cada uno, entonces en este año el incremento que se les va a otorgar a la pensión es del 7.82 por ciento, que se marca por la ley y que equivale al incremento del Índice Nacional de Precios al Consumidor”, dijo.

Aureliano Cruz comentó que al momento de recibir el incremento a la pensión tienen alguna duda respecto a lo que están recibiendo pueden acudir a las oficinas de las Subdelegaciones de Pensiones del IMSS y ahí se les aclarara las dudas que tengan.

Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, bienes y servicios de consumo en los hogares de los mexicanos.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.