Culiacán, Sinaloa.- En sesión solemne de este viernes y con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, el Congreso del Estado entregó el Premio al Mérito Juvenil 2022, a Humberto Machado Hernández, por la categoría al Mérito Académica, Científica, así como a Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno, por la categoría al Mérito Cívico Social; a Mariana Chaidez García, por la categoría al Mérito Artístico; y a Paulet Mejía Hernández, por la categoría al Mérito Deportivo.
El premio consistió en un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cita de seda, así como una cantidad en efectivo de 25 mil pesos.
En su mensaje durante la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2022, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que los jóvenes deben ser capaces de indignarse ante cualquier hecho de injusticia cometido contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo y deben ser capaces de desplegar iniciativas ante cualquier agravio a la tierra misma y todas sus criaturas.
Consideró también que los jóvenes deben ser la antítesis de la indiferencia y ser sensibles ante la gente., precisando que la trascendencia de este reconocimiento va mucho más allá del desarrollo integral de los individuos, ya que representa parte significativa del patrimonio cultural de Sinaloa, de nuestras realidades y de nuestras potencialidades para el desarrollo social con bienestar para todas y todos, donde añadió que el horizonte debe ser humanizar el querer de la gente.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “Un acto de comunión” Una intensa obra de drama y humor negro se vivió durante el Festival Escena Mazatlán
“Este es el reto mayor: lograr las transformaciones culturales de Sinaloa, es decir, formas de ver y hacer la vida cotidiana caracterizadas por el amor a los otros, el amor al prójimo, por la solidaridad. Que nuestros jóvenes desplieguen iniciativa y creatividad en la ciencia, el compromiso social, el deporte y el arte es estar en los caminos hacia esa transformación cultural por la que ahora cursa Sinaloa y el país”, expresó.
En representación de los galardonados, Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno, galardón por la categoría al Mérito Cívico Social, dio un emotivo mensaje a todos los jóvenes.
“Para ser un llamado a perseguir sus sueños y aspirar siempre a ser mejores en cada una de las acciones que realizan, siempre unidos con todos los sectores de la sociedad. Ser joven significa abrir nuevos caminos y probar lo antes nunca inventado, sin tener temor, luchar ante nuestros temores, asumiendo las consecuencias de nuestros actos. Ser joven significa levantarnos ante cualquier tropiezo de los cuales se aprende a luchar por lo anhelado”, expresó el joven.
Por último, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, subrayó que los jóvenes no son el futuro, son el presente, fijando un mensaje para cada uno de los galardonados y contando anécdotas de cuando fungía como maestro.