Los Mochis, Sin.- Esta Semana Santa no se instalarán filtros vehiculares en los accesos a las playas y demás balnearios y centros recreativos del municipio de Ahome para no entorpecer el tráfico, pero habrá mucha vigilancia para evitar que el aforo sobrepase el 50 por ciento de la capacidad de recepción de personas y carros, precisó el director de Salud Municipal Francisco Manuel Espinoza Valverde.
“Filtros no se pueden implementar porque hay mucha gente que acude a cualquier balneario, y pues imagínate las filas que se van a realizar en las carreteras y se van a exponer de forma innecesaria a más personas por algún accidente automovilístico”.
Te puede interesar: ¿Dónde sí podrás ‘jalar’ la banda en Semana Santa en Mazatlán?
Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las playas y se implementarán alcoholímetros para vigilar que no haya aglomeraciones de personas para evitar contagios de COVID y accidentes, añadió el funcionario municipal.
“Pueden entrar con determinada cantidad de bebidas embriagantes pero no pueden manejar bajo el influjo del alcohol, va a haber alcoholímetro, va a haber mucha vigilancia por seguridad pública municipal y está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los centros recreativos y balnearios”.
Independientemente del color del semáforo epidemiológico, en Semana Santa y siempre hay que cuidarse contra el contagio de COVID manteniendo sana distancia, lavándose las manos constantemente y usando cubreboca, así como vacunarse cuando le corresponda, pues hasta que haya más del 70 por ciento de la ciudadanía inmunizada se podrán relajar las medidas sanitarias preventivas, puntualizó el médico.
También puedes leer: ¡En 40 % menos! Baja atención de Call Center en Guasave; ¡ojo! No se confíen, dice Salud