Culiacán, Sinaloa. Desde el viernes 21 de febrero en la zona serrana de Culiacán, por la sindicatura de Sanalona, se registra un incendio forestal que ya fue controlado y que no representa riesgo para la población, informó la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral.
Precisó que no se ha logrado extinguir el incendio forestal por ser una superficie empinada que no permite el ingreso de los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la dependencia estatal. Ante esta situación, se espera que se apague en carreteras o ríos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estaba en 8 puntos de calor al día viernes y ayer, y al día de hoy amanecieron solo 6 puntos, está controlado se podría decir, eso quiere decir que no se va a expandir”, detalló.
La funcionaria estatal detalló que son 4 kilómetros de bosque lo que ha afectado el incendio, el único siniestro activo en este momento en los 20 municipios de Sinaloa.
Podría interesarte: ¡Por costas libres de basura! Cada viernes Sebides realizará jornada de limpieza en las playas
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que hay brigadas especiales para sofocar incendios forestales, y cuando sea necesario se hará uso de un helicóptero para controlarlo y extinguirlo.
Se considera a la sequía como la causa principal de este incendio forestal activo en la capital del estado.
Te sugerimos: ¿La meta? Reducir la cifra anual: PC llama a evitar incendios forestales en Sinaloa
Por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable se exhorta a la ciudadanía que se asegure de apagar de manera correcta las colillas de cigarro y las fogatas que hagan en la zona serrana.