Guamúchil, Sinaloa.- En la mayoría de los hogares hay medicinas que no se están usando y lo más recomendable es donarlas para que sirvan a personas de escasos recursos que las requieren y no las pueden comprar, manifestó el coordinador municipal de Salud en Salvador Alvarado, César René Montoya Arias, al convocar a participar en un Medicaton.
Informó que el Medicatón se realizará el jueves 15 de agosto con una mesa receptora en la explanada del Ayuntamiento de 9:00 a 13:00 horas, pero también se invita a la ciudadanía a acercarse cualquier día al área de salud municipal para hacer sus donaciones.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Recabar medicamentos que la gente ya no está utilizando o que cuando les fue recetado les quedaron algunas cajas, no les han dado el uso y que en un momento dado pueden tener su caducidad y ese medicamento puede ayudar a otras personas que así lo requieran”.
Expresó que la ciudadanía se acerca constantemente en busca de apoyo y el área de Salud Municipal trabaja en conjunto con otras instituciones para proporcionar medicamentos a aquellos que no tienen los recursos para adquirirlos fácilmente.
Podría interesarte: Más de mil 500 lámparas led se han instalado para modernizar alumbrado público en Salvador Alvarado
Así mismo, agradeció la respuesta de la comunidad a programas como el Medicatón y las donaciones cotidianas, ya que ha sido muy positiva, por lo que confió en que nuevamente van a responder a este llamado.
El coordinador de salud indicó que los medicamentos más necesarios son aquellos utilizados para tratar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión, además de antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos y tratamientos para reumatismos.