Guamúchil, Sin.- Aunque el sector Salud no ha hecho recomendaciones directas para prevenir los contagios de COVID-19, ante el incremento en el número de casos el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que pedirá la opinión y cualquier medida se aplicaría a partir del próximo lunes.
El mandatario municipal dijo que por lo pronto se mantiene la libertad en el edificio del Ayuntamiento y no se tiene registro de algún trabajador infectado, pero de cualquier manera lo mejor es pedir la opinión de los expertos en el tema.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a hacer las consultas ante el sector Salud, si el sector Salud nos recomienda implementar el uso del cubrebocas, nuevamente lo haremos, pero si hasta el momento no hemos recibido ninguna indicación, todo sigue igual, la misma normatividad”.
Agregó que las actividades masivas no se restringen, todo sigue de manera normal, pero si hay alguna recomendación por parte del sector Salud, se va a atender.
Podría interesarte: Lista la Ciudad del Sol: Guamúchil ya tiene panteón nuevo y el lunes inicia la venta de lotes
Refirió que los ciudadanos se encuentran tranquilos, saben que los contagios tienen ahora menor impacto, pero de cualquier manera no se pueden descuidar.
Las cifras de contagiados en este municipio han venido creciendo desde la semana anterior, pero hasta el momento no se tienen pacientes hospitalizados ni se han reportado decesos por esta enfermedad.