Guamúchil, Sin.- Más vale perder un minuto de tu vida que la vida en un minuto, es el mensaje en la vía pública con el que se busca concientizar a los conductores de la importancia de hacerlo con precaución para evitar accidentes que pueden ser fatales en estas vacaciones de Semana Santa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de Programas Preventivos en Salvador Alvarado, Darío Valenzuela Osorio, dijo que han instalado en cruceros transitados vehículos accidentados para que los ciudadanos los vean y se sensibilicen del riesgo que corren cuando son descuidados en la conducción.
“El lema es más vale perder un minuto de tu vida que tu vida en un minuto’, las primeras causas como lo dice es el alcohol, la velocidad y los distractores, por favor, si toman no manejen, no usen el celular, muchas veces creemos que no nos puede pasar, hasta que caemos en la situación de peligro, de riesgo y ya nada es igual, después de un accidente ya nada es igual”.
Debes leer: “Por una Semana Santa limpia y blanca”: Guasave y Salvador Alvarado brindarán seguridad en Bellavista
Estas acciones se llevan en coordinación con Protección Civil, cuyo coordinador José Carlos Espinoza manifestó que pretenden que los ciudadanos cuiden de conducir en buena condición física y psicológica para que el riesgo de accidentes se disminuya.
Refirió que se le apuesta a la prevención porque los daños que se sufren en un accidente regularmente provocan que las condiciones de las personas no vuelvan a ser las mismas.
Te sugerimos: ¡Atención! Habrá guardias en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado durante Semana Santa
Indicó que estas áreas tienen la obligación legal de implementar programas de esta naturaleza, pero además tienen el compromiso de estar cerca de la ciudadanía en este periodo vacacional para apoyarlo en cualquier necesidad que tengan.
Nota relacionada: La Ciénega de Casal y los museos, lo que hay para distraerse durante Semana Santa en Salvador Alvarado