Los Mochis, Sin.- Es muy fuerte la adicción a los contenidos de internet a través del teléfono celular así como de las plataformas en las cuales día y noche se ven películas o series, porque esta interacción genera gran sensación de recompensa o placer debido a que se liberan hormonas como endorfinas y dopamina, alertó el médico psiquiatra Leonardo Audelo González.
Debes leer: ¿Sufres ansiedad o depresión crónica? Su origen puede ser un trauma emocional: psiquiatra
Los principales problemas que provoca esta creciente adicción, sobre todo en jóvenes y niños, incluso en bebés que desde muy pequeños les dan el teléfono celular para que se entretengan y no lloren, es que ese estímulo les genera problemas conductuales muy fuertes, advirtió el especialista.
Los jóvenes y los niños no duermen ya que se desvelan muchas horas en ver contenidos digitales en la noche por lo que al levantarse temprano para asistir a clases andan con sueño y al perder el tiempo también en el día se les hace tarde para realizar sus actividades por lo que no hacen ejercicio, no conviven con la familia, no estudian lo suficiente, ni se alimentan adecuadamente, malos hábitos que afectan su salud física y mental.
“Todas plataformas donde ves películas o las series que te pican no es que estén mal, el problema es el uso o abuso que les damos y la falta de prioridad que tenemos porque cuánto tiempo empleamos en el celular. Si a mí se dan las 4 am en el celular, si yo me agarro en la noche cuando me acuesto a ver tiktoks cuando menos pienso ya pasó una hora y le puedo seguir horas porque esto también está dándome una sensación de recompensa”.
El médico psiquiatra Leonardo Audelo González destacó que la higiene del sueño es un factor muy importante que debemos tratar de llevar a cabo porque el día es para vivir y la noche es para dormir, equilibrio que es necesario para mantener un adecuado ritmo de vida y salud mental.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa