Mazatlán, Sin.- En los próximos días el Gobierno Federal anunciará un esquema concreto para poder asegurar el precio de garantía para el maíz y el trigo, comentó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante su visita a Mazatlán, el titular de Segob fue cuestionado qué avances hay en la gestión para poder cumplir la demanda de los productores, de que se les paguen 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil pesos por tonelada de trigo.
Te sugerimos: No hay ningún conflicto entre UAS y Gobierno: Adán Augusto; se reserva a hablar de investigación a Cuén
“En el maíz ya se avanzó y ahorita está en la cancha de Segalmex. En cuanto al trigo, ya se hizo el planteamiento al Gobierno Federal por parte de los gobernadores de Baja California, Sonora y Sinaloa, que son los estados más productores de trigo. El Presidente comentó que ya había estado revisando esto, por lo que en los próximos días habrá un planteamiento en concreto”, declaró.
El gobernador Rubén Rocha Moya comentó con anterioridad que el asunto de los precios de garantía para el maíz y el trigo sería uno de los temas principales a dialogar con López Hernández durante su visita a Mazatlán.
Cabe recordar que el pasado miércoles, los productores realizaron una marcha estatal para exigir celeridad en las gestiones que ya se están realizando, pues el Gobierno del Estado consiguió que la Federación compre 2 millones de toneladas de maíz a 6 mil 965 pesos, pero hacen falta llegar a acuerdos para otras 4 millones de toneladas.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En cuanto al trigo, Rubén Rocha anunció que se dará un bono por cada tonelada de este producto, utilizando recursos estatales, pero no ha habido mayor resolución por parte de las autoridades federales.