Los Mochis, Sin.- La poca disponibilidad de agua en las presas y en el acuífero se resiente en Guasave y para ayudar a las familias que les golpea la sequía realizan acarreo en pipas de manera diaria a 10 comunidades, informó el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero.
Mencionó que derivado de esta situación la Junta de Agua lanzó una campaña para que se cuide el vital líquido y de detectarse el derroche pueden hacerse acreedores a una multa de 2 mil pesos.
¡El colmo de los colmos! CFE tiene sin luz a guardias del Cefemático desde hace dos meses
Dijo que involucran a la niñez para que vigilen que sus papás hagan un uso correcto del agua, que les impidan que laven las banquetas, que el baño dure máximo cinco minutos y que las plantas se rieguen después de las 6:00 de la tarde.
“Se resiente ya porque la presa tiene un 14.7 por ciento de lo que es su capacidad y eso es importante, están haciendo una campaña de concientización para el uso correcto del agua estamos involucrando a los niños para que sean ellos los que vigilen a los papás”, dijo.
Afirmó que los ciudadanos están colaborando en el cuidado del agua y no ha sido necesario aplicar sanciones.
Confían en que pronto se tengan lluvias generalizadas para que aumente el nivel de las presas y del acuífero para que puedan utilizarse los pozos y los abrevaderos en las comunidades rurales.