Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de reducir el riesgo de atropellamientos y accidentes, y aumentar la seguridad de los peatones al momento de cruzar las calles y avenidas del municipio, se inauguró un cruce peatonal con colores brillantes y vistosos en la colonia Villa Galaxia, en la intersección de la avenida Juan Pablo II y calle Anaxágoras.
Te puede interesar: Implan espera continuar el proyecto del carril preferencial junto a la próxima administración de Mazatlán
Se trata de proyecto “Pasos mágicos Mazatlán” que impulsa el Instituto municipal de planeación urbana de Mazatlán, explicó Leticia Alvarado Fuentes, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán (Implan).
Explicó que el objetivo de realizar cruces peatonales coloridos y visibles es para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que transitan por la calles y avenidas del puerto, ya que con esto se pretende que los automovilistas cedan el paso al peatón y eviten atropellos.
“Que el cruce para los peatones sea seguro, que sea visible cuáles son los sitios por los que deben de cruzar, y que sea una muestra de consideración de los autos, para que puedan detenerse. Para que sean visibles los peatones y tratar de bajar un poco los accidentes que hay. Este cruce que es muy conflictivo porque hay muchos estudiantes alrededor y personas de la tercera edad”.
Alvarado Fuentes mencionó que este primer cruce es una prueba piloto.
La directora del Implan precisó que esta obra fue gracias al trabajo en conjunto e iniciativa de Arte en el Asfalto de Bloomberg Philanthropies, que aportó 25 mil dólares para hacer realidad este proyecto lleno de color y magia.
Dijo que en este primer cruce de “Pasos mágicos Mazatlán” estuvo involucrado dando color y diseño el artista Carlos Loíza “Lesor”, la empresa Comex que donó pinturas, así como colegios y empresas que aportaron económicamente para la realización de este proyecto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria destacó además que vecinos de la colonia Villa Galaxia y voluntarios colaboraron para pintar el espacio.
En el evento de inauguración estuvieron presentes integrantes del Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, del Colegio de Arquitectos, así como estudiantes de la primaria Ford 31 “Lázaro Cárdenas”, y de la Secundaria Federal número 2 “Leyes de Reforma”.