Mazatlán, Sin.- El Instituto Mexicano de Alto Aprendizaje (IMAA), en atención a su compromiso con la comunidad a través de la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, está trabajando para convertirse en una escuela ecológicamente sustentable.
Para ello impulsa una primera iniciativa que consiste en la instalación de paneles solares con el apoyo de Elektron, perteneciente al Grupo Petroil, la empresa que está enfocada hacia las energías renovables.
Te podría interesar: ¡De Mazatlán para el mundo! Enrique Patrón de Rueda imparte curso de “Perfeccionamiento Operístico”
La institución dio a conocer que esta colaboración y suma de esfuerzos marca un importante precedente en el trayecto hacia la sustentabilidad, promoviendo prácticas ambientales responsables, pues con esta implementación, IMAA será capaz de generar su propia energía de manera limpia y renovable, poniendo ejemplo e iniciativa de una visión de amor por el ecosistema, hacia un entorno más sustentable y limpio.
“El IMAA involucra activamente a su alumnado en la transición hacia una escuela modelo, dándoles una formación para ser líderes de iniciativas de impacto social, conscientes y comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por medio de programas, actividades y prácticas, los alumnos de IMAA consolidan aprendizajes sobre la importancia de la conservación de los recursos a través de la implementación de las energías renovables”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con esta sinergia, IMAA y Elektron no solo dejan un precedente del arduo trabajo del Grupo Petroil hacia la comunidad en Mazatlán, sino también el compromiso con la preservación de los recursos, la trascendencia social y la responsabilidad ambiental.