Mazatlán, Sin.– El maestro Enrique Patrón de Rueda regresó a su tierra natal para impartir el curso de “Perfeccionamiento Operístico” que busca instruir a cantantes de destacados en el arte de bel canto, que llegaron provenientes de Coahuila, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Puebla, Yucatán e incluso de Guatemala.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El curso dio inició el pasado lunes 18 y terminará este sábado 23 de marzo, con la celebración de un concierto. En esta capacitación están inscritos alrededor de 80 alumnos, de los cuales 25 están en activo y los demás asisten como oyentes de los consejos y técnicas que brinda Patrón de Rueda.
El maestro, con más de 40 años de trayectoria, dijo que frente a la aparición de nuevos géneros y ritmos urbanos como el reggaetón, que actualmente están en tendencia, el bel canto sufre una decadencia que califica como terrible, además dijo que le dan tristeza las letras de las canciones de estos géneros urbanos.
Destacó que con este curso pudo percatarse que muchos jóvenes aún tienen preferencia en cantar y hacer carrera en la ópera, lo que le da satisfacción ante la insolencia de los ritmos urbanos.
“Terrible, yo me pongo muy triste cuando escucho la música que escuchan los jóvenes; las letras que son un insulto constante a la mujer y la vida, y la humanidad. Entonces, ver a tantos jóvenes con un gusto por la música ópera y por hacer carrera, me llena de satisfacción”.
Nota que te puede interesar leer: Coppélia, ballet fresco y divertido este fin de semana en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán
El director de ópera también hizo una invitación al público mazatleco a disfrutar de una clase abierta el próximo sábado 23 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el Salón de la Música del Centro Municipal de Artes, para disfrutar y ver los resultados de la culminación en el perfeccionamiento operístico de sus alumnos.