Guamúchil, Sin. – Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se quedarán sin aumento de sueldo el presente año porque el presupuesto en ese rubro no lo permite, manifestó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Mencionó que por parte de los regidores existe la conciencia de la situación financiera que priva en la comuna, y, a diferencia de otros municipios, aquí no han hecho planteamientos para mejorar sus sueldos.
También puedes leer: Imposible cumplir con aumento del 20% al sindicato del Ayuntamiento, dice Tesorero
“En la elaboración del Presupuesto de Egresos, ellos tuvieron una amplia participación, conocen al pie de la letra cuál es la situación financiera de este municipio, han dado indicios de ser responsables con el presupuesto de nuestro municipio y saben que en prestaciones personales no hay mucha capacidad de acuerdo a la ley de disciplina fiscal”.
El mandatario consideró que los regidores han dado muestras de responsabilidad, y seguramente eso no va a cambiar en el transcurso del año porque saben lo que viene presupuestado y no hay modo de que las cosas cambien.
Indicó que en el presupuesto el único aumento que viene considerado es para los trabajadores que tienen un salario mínimo, y para el resto será un año en que mantendrán los mismos ingresos.
Sigue toda la información de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Armando Camacho Aguilar, destacó la necesidad de apegarse a lo que marca el presupuesto para que las finanzas municipales se mantengan estables y poder sacar adelante los servicios públicos, obras proyectadas y las prestaciones de los trabajadores.