Guasave, Sinaloa. – En una reunión preliminar, autoridades municipales de Guasave definieron aspectos clave de logística y seguridad para el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre, en el que participarán 26 escuelas de la localidad. Aunque la reunión con los planteles participantes se llevará a cabo próximamente, en este primer encuentro se establecieron lineamientos que permitirán un evento organizado y seguro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Laura Esthela Estrada, directora de Educación y Promoción Social, explicó que el orden de los contingentes se definirá mediante un sorteo para asegurar la equidad en el evento.
“Son 26 escuelas las que van a participar. Ya ayer se habló con cada uno de los directores. Están citados para hacer el sorteo. Aquí ya traemos el croquis para darle a cada quien uno una vez a conocer cómo va a estar el recorrido del desfile”, indicó.
Debes leer: La misión del chef Martín González: el mestizaje gastronómico a través de Los Mochis Culinary Fest
La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya instruyó al director de Obras y Servicios Públicos a atender las condiciones del recorrido, incluyendo la reparación de baches, limpieza y pintura de áreas necesarias. También señaló que la Oficialía Mayor se encargará de instalar templetes, coordinar puntos de hidratación y garantizar que haya suficiente agua para los asistentes y participantes, con el apoyo de la Dirección de Salud.
Más en Sinaloa: ¡En Los Mochis! Ratifican función de lucha libre popular “Juntos Contra el Hambre”
Por su parte, Juan de Dios López Rubio, director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, destacó la importancia de que los padres de familia lleven a sus hijos temprano el día del desfile y estacionen sus vehículos en áreas designadas para evitar el caos vial.
La próxima reunión con los planteles participantes será clave para afinar estos detalles y asegurar que el desfile del 20 de noviembre en Guasave sea una celebración ordenada y segura para la comunidad.