Los Mochis, Sinaloa. -La instalación de bombas charqueras y el robo de agua en plena sequía en Sinaloa debe de detenerse porque no es justo que ante la severa escasez que se tiene, se lucre con el vital líquido, opinó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Los Mochis, Dulce Ruiz Castro.
Convocó a que de manera unidad las autoridades y la ciudadanía cuiden el agua, que se evite su derroche en las actividades cotidianas en los hogares y en las empresas para que se aproveche de la mejor manera lo poco que se tiene como reservas en las presas de la entidad.
Conoce la información del clima en su sección especial de Línea Directa
“No se debe de lucrar este líquido vital ya para todas las personas, es necesario, sin embargo, creo y considero que debemos de trabajar todos en conjunto, tanto gobierno, sociedad civil para cuidar este líquido, puesto que ya se está en una situación en la que se han cerrado las presas en otras partes del país por el problema tan serio en el que se vive”, dijo.
Lamentó que por la instalación de bombas charqueras en lugares no apropiados sobre los canales se ocasione que las plantas potabilizadoras no puedan operar y que por lo tanto se suspenda el servicio a la población.
Sigue leyendo: FOTOS: Ni el pez diablo sobrevive a la sequía en Culiacán
La dirigente de las empresarias en el norte de la entidad comentó que en el caso del municipio de Ahome se han aplicado sanciones por parte de la Junta de Agua Potable por el derroche de agua, pero más allá de las multas, lo que debe de prevalecer es la conciencia de las personas de que hay una situación crítica que obliga al uso óptimo del recurso hídrico.
Mencionó que la crisis que se tiene en este momento ya se veía venir desde hace meses porque no se han tenido las lluvias que se requieren para mantener a las presas en buenos niveles para abastecer a todos los usos, el agrícola, industrial y doméstico.