Los Mochis, Sin. -El trabajo voluntario de 57 profesionales de la salud dentro del programa Médico en Línea hicieron posible la atención de más de 88 mil pacientes durante la pandemia en la entidad, por ello el Partido Sinaloense les hizo un reconocimiento público este jueves a estos héroes de bata blanca en la contingencia sanitaria, manifestó Víctor Antonio Corrales Burgueño.
El presidente del PAS, acompañado del líder moral de este partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que este modelo de consultas fue replicado en otras partes del país, particularmente en la Ciudad de México, porque es una alternativa de atender a la población con problemas de salud.
Te puede interesar: ¡En pocas horas! Niñas que escaparon de casa hogar en Los Mochis volverán con sus mamás
“Y fue creciendo y eso créanme que es admirable, bien recuerdo que cuando se puso en marcha ese programa, a la semana o a los 10 días, se instaló en la Médica Sur allá en la Ciudad de México, replicando un modelo que permitía contactar a los pacientes mediante la tecnología para poder consultar”, expresó.
En su intervención, el fundador del PAS y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, manifestó que el confinamiento a consecuencia de la pandemia generó que la ciudadanía evitará acudir al médico por el temor al contagio por coronavirus por eso las brigadas que llevaban a las colonias y comunidades se transformó en el programa Médico en Línea.
Todo lo que sucede en Los Mochis, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Precisó que ofrecieron atención a un total de 88 mil 410 pacientes, seis mil,680 recetas surtidas, 737 radiografías y dos mil, 847 tomografías de tórax, entre otros servicios, todos de manera gratuita con un control de llamadas de todo Sinaloa, de 10 estados de la república y de tres países.
Por su parte el Dr. Ramón López Pérez, coordinador del programa médico en línea, agradeció al PAS y a los doctores por su valiosa participación y convicción mostrada las 24 horas del día brindando atención médica.