Mazatlán, Sin.- Las condiciones de la autopista Mazatlán-Durango están tan en buenas condiciones, que los conductores aceptaron sin problema el incremento del 3 por ciento dispuesto por Caminos y Puentes Federales a partir de 15 de noviembre.
En un sondeo que hizo Línea Directa entre los viajantes que circulaban por la supercarretera, estos afirmaron que la pista está en buen estado, y que se están realizando trabajos de rehabilitación en algunos tramos, lo que dan la confianza a las familias para transitar sin temor.
Te puede interesar: Presionan Sinaloa y Durango para que gobierno federal acelere el mantenimiento de la Mazatlán-Durango
Señalaron que justifican el aumento de 6 pesos (3%) en la caseta de Mesillas, Concordia, ya que el tiempo y la distancia que se ahorran los viajantes, bien vale la pena pagar unos pesos más.
“Bien, nomas ahí están reparándola, algo tardado, pero bien, pues 6 pesos no se me hace mucho para el tiempo que te ahorras –¿Es justificado el aumento?– Sí es justificado, vale la pena”, comentó Moisés López, originario de Torreón, Coahuila.
“Bien, todo bien -¿Vale la pena?– Yo creo que hasta ahorita sí, es más segura”, expresó Brayan Elizalde, de San Luis Potosí.
En un recorrido que hizo Línea Directa por la súpercarretera, se pudo confirmar que está muy buenas condiciones, pues se realizaron reparaciones de encarpetado en los tramos que van del kilómetro 217 al 225, de los cuales también se pudo apreciar detalles de bacheo, pero no muy constantes.
En cuanto a los túneles, son más a los que les falta alumbrado, ventilación, señalamientos y teléfonos para realizar llamadas de emergencia.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
En el túnel El Sinaloense, que mide dos kilómetros de largo y es el más grande, una parte no tiene iluminación ni ventilación, mientras que un tramo largo está en total oscuridad, lo que es el caso de la mayoría de los túneles.
Cabe mencionar que a lo largo de la pista, a la entrada y salida de “El Sinaloense”, personal de Caminos y Puentes Federales está realizando bacheo, lo que ocasionó que en ese tramo el tráfico se parara por 10 minutos, generando la incomodidad de los usuarios.