Mazatlán, Sinaloa. Tras llevar a cabo un intenso operativo contra la pirotecnia en los alrededores de Mazatlán durante la celebración de fin de año, la coordinación de Protección Civil Municipal decomisó 40 kilos de pirotecnia, aproximadamente.
Óscar Osuna Tirado, coordinador del cuerpo de auxilio y rescate, comentó que realizaron rondines de vigilancia por las diferentes colonias y sindicaturas del municipio durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del día 1 de enero, en los cuales lograron decomisar los artefactos con pólvora.
Debes leer: Misael, primer lesionado por explosión de pirotecnia durante diciembre en Mazatlán
Señaló que afortunadamente no tuvieron reporte de menores de edad afectados por este tipo de artículos, solamente un adulto de 37 años que llegó por su propia cuenta al hospital del Issste Mazatlán y perdió algunos dedos de su mano al manipular “cuetes”.
“Tanto el primero como el 31 tuvimos recorridos preventivos con el decomiso de pirotecnia, lo que es en Villa Unión y en Mazatlán, teniendo un decomiso aproximado de 40 kilos la noche del 31, ya posteriormente que finalice el operativo Guadalupe-Reyes se estará presentando un conteo final, y comentarles que hasta el momento no hemos tenido ningún niño lesionado por pirotecnia, solamente el 31 tuvimos un adulto”.
Dijo que los decomisos realizados fueron en las colonias Benito Juárez, Centro, Jaripillo, Urías, Valle Bonito y Valle Dorado, además de la sindicatura de Villa Unión.
Finalmente, Osuna Tirado reiteró el llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos y los alejen de este tipo de artefactos pirotécnicos, ya que el objetivo es que no salga ningún niño lastimado por el uso de pirotecnia.
Recomendada: Hay casquillos de arma larga: amanece bloqueada la carretera México 15 hacia Cosalá
Conoce toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa