Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se encontraba jugando con pirotecnia con sus hijos, un hombre sufrió un accidente tras la explosión de un “cuetón” que le causó el desprendimiento de tres dedos de su mano izquierda, en el fraccionamiento Valle Dorado, en Mazatlán.
Al ver la lesión y los daños que le causó la explosión de un “cuetón” en su mano izquierda, los familiares lo trasladaron al hospital del ISSSTE para su atención médica en el área de Urgencias.
Te podría interesar: Uso de pirotecnia: 20 segundos de diversión pueden causar daño irreversible a la salud: PC Mazatlán
La información que se tiene es que el señor Misael N., de 37 años, se encontraba jugando con sus hijos con cuetes, y cuando sacó la pólvora a un “cuetón”, ésta se incendió y explotó causándole daños en su mano izquierda, donde el dedo pulgar, índice y anular son los que se lesionó de gravedad y el dedo medio solo sufrió daños, por lo que fue conducido al hospital del ISSSTE para su atención médica.
A pesar de que los familiares llevaron las partes de su mano que fueron desprendidas, al parecer será imposible injertarlos de nuevo a la mano lesionada.
Tanto elementos de Protección Civil Municipal como Estatal tomaron conocimiento de los hechos y se encuentran investigando qué tipo de “cuetón” se encontraban manipulando al momento de la explosión.
Para más información sigue la sección policíaca de Línea Directa
El hombre lesionado quedó en el hospital del ISSSTE recibiendo la atención médica necesaria y se informó que ninguna otra persona resultó lesionada.
De esta manera, Misael se convierte en la primera persona lesionada con pirotecnia en Mazatlán.