Mazatlán, Sin.- En peligro se encuentran los jardines de avenida Cerritos, en la zona turística del puerto, esto debido a que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) introduce una nueva línea de distribución de agua potable, y no quieren conectar las cisternas de riego de hoteles y condominios.
Debes leer: Algo no les cuadra: regidores piden revisar el Rastro TIF e irregularidades del extinto acuario
Fernando Sandoval Alboa, representante de los desarrollos de la zona, dio a conocer que a partir de la obra que está haciendo Jumapam, en esta ocasión no se conectaron las tomas de agua que los hoteles y desarrolladoras utilizan para regar y atender los jardines desde 2008.
“Que nos dejen ayudarlo (al gobierno de Mazatlán) a mantener eso (los jardines) regado, limpio, podado, mantenido, que es lo que se viene haciendo de 2008, 2009. Lo único que queremos es que se nos suministre agua para el riego exclusivo de dicha área”.
El representante de los empresarios destaco que ante la baja presión tuvieron que construir cisternas de riego con inversión propia y son administradas por ellos mismos, además de que cubren los gastos de mantenimiento, que son alrededor de 9 mil pesos mensuales.
Dijo que ya habido acercamiento con personal de la Junta Municipal de Agua Potable, sin embargo, les han dicho que no tienen indicaciones de mantener las tomas de agua ni conectarlas a las cisternas.
Sandoval Alboa recalcó que los jardines están pensados para los mazatlecos y turistas, ya que en estos espacios además de generar una buena imagen de la zona, hay quienes se toman fotografías de eventos y momentos especiales.
“Esto es para todos los mazatlecos, esto no es para los turistas, es para nosotros la gente local, para que sigamos teniendo las fotos de graduaciones, las fotos la de boda y revelación de sexo”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa