Guasave, Sin.- En Guasave realizan mesas de trabajo con productores de menos de 15 hectáreas que tienen pendientes los pagos de sus cosechas, donde estuvieron presentes el subsecretario de Finanzas, Ismael Bello, y Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En este encuentro, Montes Salas señaló que la instrucción directa del gobernador Rubén Rocha Moya es sacar adelante todos los pendientes que se tienen en la zona de Guasave.
Fueron cientos de agricultores los que se dieron cita en esta reunión, pues se encuentran desesperados a más de cuatro meses de haber entregado sus cosechas a las bodegas y con próximo ciclo encima, así lo expresaron a los funcionarios estatales en la instalación de estas mesas.
“Venimos a cumplir una instrucción directa del señor gobernador de darle solución a todos los que tienen inconsistencias con papeles, a eso venimos. Venimos a darle finiquito a todo. Hemos tenido una reunión en Angostura, Navolato y aquí (en Guasave), para que nadie se quede por fuera, esas son las instrucciones. De menos de 15 (hectáreas) todos van a estar liquidados. La semana entrante le daremos curso a todo”, indicó.
Te puede interesar: Lluvias en los altos de la sierra dan un respiro a la ganadería en el municipio de Sinaloa
También estuvieron presentes en esta reunión líderes de diferentes organizaciones agrícolas en el municipio, en donde recibieron el estatus de los trámites de pago en cada de una de las bodegas, con la promesa de que durante este jueves, viernes y hasta el próximo lunes empezarán a fluir los pagos de las bodegas en las que tienen todo el papeleo completo.
Algunos productores molestos por la tardanza en el depósito de los pagos encararon a los funcionarios del Gobierno del Estado en un mediodía donde se caldearon los ánimos, pero al final lograron concluir la reunión y a la espera de que fluyan los recursos en el tiempo que les fue informado.