Sinaloa municipio, Sin.- Las lluvias que se han registrado a finales de octubre y principios de noviembre en los altos de la sierra en el municipio de Sinaloa son un respiro para los ganaderos de esta zona del estado pues les ha permitido poder resembrar sus praderas y aprovechar la humedad del suelo para poder tener alimento para sus animales, así lo señaló el presidente de la asociación ganadera local, Adán Flores Valverde.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de este organismo añadió que la semilla que ya habían sembrado fue en vano porque no hubo lluvias al inicio de la temporada, pero ahora ya está naciendo lo que cambia completamente el panorama para la actividad.
“Pues se está sembrando aprovechando la humedad del suelo, con la bendición que nos trajo agua para que haya pastura un tiempecito más. Luego también se sembró sorgo de la semilla que nos manda el Gobierno del Estado, se resembró porque ya se había sembrado, pero no llovió y gracias a Dios que está naciendo. El monte está brotando y pues tenemos un respiro”, indicó.
Flores Valverde refirió que no están las condiciones al cien por ciento como otros años, pero esperan que pueda seguir cayendo más lluvias para que haya alimento que les pueda permitir seguir alimentando a sus hatos, pero que aun así están dando salida a los animales que pudieran no aguantar la temporada, lo que les ayudará a que les rinda la pastura.
Podrías leer: Solo para consumo humano o industrial le sacan agua a las presas de Sinaloa
Finalmente, hizo el llamado a los ganaderos que no tienen regularizados sus ranchos, acudan a las oficinas de la asociación, porque al tener en regla sus animales pueden acceder a programas que ofrece el gobierno, pues es el principal requisito para poder recibir apoyos.