Mazatlán, Sin.- Con el fin de brindar una atención integral a los turistas que visitan Mazatlán y atenderlos en caso de una emergencia de salud, el Instituto Estatal de Protección Civil impartió un curso de capacitación en primeros auxilios a personal del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).
La dependencia municipal dio a conocer que 14 trabajadores, entre ellos ocho nuevos asistentes turísticos, tomaron el curso básico impartido en el que se abordaron temas como reanimación cardio pulmonar y toma de signos vitales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La finalidad es que los servidores públicos dedicados a la atención de los turistas estén lo mejor preparados posibles, ante el flujo de visitantes nacionales y extranjeros que están llegando a este puerto durante el periodo vacacional de verano.
En el curso también aprendieron sobre evaluación de la escena en caso de algún incidente, atención a quemaduras de primero, segundo y tercer grado, así como la inmovilización en caso de fracturas.
Podría interesarte: ¡Ni el calor “afea” a Mazatlán! Turistas expresan que están enamorados del puerto
Con esta capacitación, los integrantes de Capta podrán dirigirse correctamente a las personas afectadas en algún incidente, incluidos menores de edad y adultos mayores, para una atención de calidad a los visitantes, señala el comunicado oficial.