Mazatlán, Sinaloa. Para evitar que las escuelas de Mazatlán y la zona sur del estado sean víctimas de vandalismo durante la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) ya tiene listo un protocolo de prevención y protección, sobre todo en los 30 planteles con focos rojos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la zona sur del estado, quien comentó que como todos los años, antes de salir de vacaciones los planteles forman comités de vigilancia con los padres de familia que viven en los alrededores de las escuelas.
Señaló que además del apoyo de los padres de familia, se está trabajando de la mano con la secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quien se le entrega una relación de las escuelas que son puntos rojos para que realicen rondines de vigilancia de manera continua.
“Cada escuela conforma un comité de vigilancia en este periodo vacacional, donde participan el directivo, los maestros, personal administrativo, intendentes, así como padres de familia y vecinos dentro del entorno del plantel escolar. Todos los años hacemos una relación, se la entregamos a Seguridad Pública nos reciben, recordamos nosotros y nos apoyan con rondines en esos planteles escolares”.
Debes leer: Van por cero robo este verano en escuelas de Culiacán; listo el operativo Seguridad Pública
El titular de Sepyc dijo que en Mazatlán todas las escuelas son consideradas como puntos rojos; sin embargo 30 de ellas son las que van en dicha relación que es entregada a los elementos de Seguridad, ya que son las que han sido las atacadas en ese sentido.
Por ello invitó a los padres de familia, vecinos y ciudadanía en general, a que los apoyen llamando al 911 si es que observan a una persona sospechosa dentro de los planteles durante el periodo vacacional.
Por otra parte, envió un mensaje para todos los estudiantes, a quienes deseó una buena temporada vacacional, que la pasen sin ningún inconveniente, que apoyen a sus papás con las labores domésticas, pero sobre todo que se diviertan sanamente.
Te sugerimos: ¡A punto de iniciar las vacaciones y las escuelas se quedarán solas! Sepyc reactiva “La escuela es de todos”