Culiacán, Sin.– Con motivo de las vacaciones de verano en el sector educativo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPYTM) implementará el mismo operativo de vigilancia del año pasado para prevenir robos y actos de vandalismo en las escuelas, informó su titular Sergio Antonio Leyva López.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el año pasado no hubo muchas incidencias delictivas al interior y afuera de los planteles, por eso se trabajará para que este año no sea la excepción.
El comandante Leyva López comentó que ya han tenido acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) del Gobierno del Estado para estar en coordinación al momento de una emergencia de robo.
“La estrategia va a ser la misma, en el tema de resguardo de las instituciones, asimismo también invitamos a los funcionarios de educación para tener esa coordinación como se ha hecho en la mesa de Seguridad Pública que se tiene en Culiacán”, indicó.
El jefe de la policía en la capital sinaloense, Sergio Antonio Leyva López, consideró que es muy importante tener el contacto telefónico con los veladores de los planteles, para que el policía del cuadrante que hace los rondines en la colonia o comunidad dé una respuesta inmediata, al igual que se tenga el apoyo de los vecinos.
Nota que te puede interesar leer: ¡A punto de iniciar las vacaciones y las escuelas se quedarán solas! Sepyc reactiva “La escuela es de todos”
Por último, recordó que en años anteriores las propias autoridades educativas han recomendado a maestros y padres de familia llevarse a sus casas los objetos de valor, o bien, guardarlos en un salón bien protegido.