Mazatlán, Sin. – Desde el pasado mes de abril, cuando comenzó el proceso de regularización de automóviles que no están legalizados para circular en territorio mexicano, conocidos también como “chocolate”, a la fecha se ha legalizado un total de 2 mil 025 vehículos, informó David González Torrentera.
El recaudador de rentas en Mazatlán dijo que la legalización de estas unidades es para tener un registro de los mismos y circular legalmente dentro y fuera de Sinaloa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que no cualquier automotor puede acceder a este proceso y mencionó requerimientos y qué unidades no pueden ser registradas.
“Hay características particulares que deben tener los vehículos que van a entrar al proceso de regularización, una de ellas es que sean de fabricación en Estados Unidos, Canadá o México y para poder determinar eso el número de serie debe empezar con número del 1 al 5, eso es parte de lo más importante a identificar para poder regularizar un vehículo”.
Te sugerimos: Siguen sin luz y sin agua en El Rosario tras impacto de “Orlene”; hay escuelas que siguen sin clases
Advirtió que tienen que ser carros que no sean de lujo, no deportivos y que sean de los modelos 2016 hacia atrás.
González Torrentera añadió que Sinaloa es uno de los estados beneficiados en este decreto, gracias a las gestiones realizadas por Rubén Rocha Moya, Gobernador del estado, y que en Mazatlán se ha estado trabajando de manera intensa logrando el registro de los cientos de autos antes mencionados.
Desde el día 3 del presente mes el sistema se ha habilitado nuevamente para que las personas puedan agendar sus citas por medio del sitio: www.regularizaauto.sspc.gob.mx.