Mazatlán, Sinaloa.– Locatarios del mercado José María Pino Suárez se unieron para buscar mejoras y una de las principales demandas de los clientes es que haya más rampas para que las personas puedan ingresar sin riesgo.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lino López, quien pertenece al grupo de locatarios voluntarios en pro de las mejoras comentó que algunos locatarios han decidido unirse debido a que enfrentan una problemática muy particular, ya que las personas adultas mayores que visitan el mercado sufren dificultad para ingresar a las instalaciones.
Esto es debido a que no hay suficientes rampas para personas con discapacidad, y las banquetas están muy altas sobre todo las entradas que están por la calle Leandro Valle, explicó.
“Y eso de las personas de la tercera edad es algo de que siempre vienen, ahí las van a ayudar. Miren cómo le ayudan ahí a la señora, y eso lo ve uno todo el día porque desafortunadamente desde que se hizo la banqueta quedó más alta. Traemos el problema también para las carretillas de aquí. No tenemos las rampas de acceso que anteriormente las teníamos”.
El locatario recordó que anteriormente sí se tenían rampas, pero fueron retiradas cuando la banqueta fue ampliada, y lo más lamentable es ya que se han presentado accidentes donde algunas personas hasta se han fracturado un brazo.
Ante esto, dijo que se han hecho peticiones a la autoridad municipal y al haberles dado la razón, el siguiente paso es acudir ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que les otorgue el permiso para construir las rampas, porque además ya se están analizando hacer otras mejoras en el “Pino Suárez”.
Nota que te puede interesar leer: Tras reporte de supuesta fuga de gas en el “Pino Suárez”, PC Mazatlán clausura 12 tanques estacionarios
En un recorrido que realizó Línea Directa, se corroboró que en el mercado hay 6 rampas, sin embargo, por la parte donde la banqueta es más alta, no hay ningún acceso para personas con discapacidad.