Mazatlán, Sin.– Por no estar en condiciones de seguridad, personal de Protección Civil municipal clausuró la semana pasada 12 tanques estacionarios de gas en el mercado Pino Suárez, ante lo cual la directiva del mercado intervino y los equipos ya fueron sustituidos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el coordinador de PC, Eloy Ruiz Gastélum, dio quien precisó que no se registró una fuga de gas dentro de dicho centro de abasto, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, sino que uno de los tanques estacionarios del área de comedores, estaba en mal estado, por lo que el mismo propietario decidió desconectarlo y al hacerlo, no quedó herméticamente sellado, por lo que se empezó a fugar su contenido, lo que alertó a los locatarios del área de comida, quienes hicieron el reporte a los servicios de emergencia para que acudieran a realizar la verificación.
“Ya cuando se hizo la verificación de todos los tanques estacionarios, se detectaron que 12 tanques estaban en condiciones no funcionales por diferentes circunstancias. Unos por fecha de caducidad vencidas, conforme a la fecha de fabricación del tanque; otros porque tenían nulo mantenimiento y estaban en pésimas condiciones, otros porque tenían instalaciones inapropiadas”.
Ruiz Gastélum dijo que ante ello se les puso sello de clausura a todos esos tanques, para evitar que fueran llenados o reutilizados, y poder disminuir el riesgo.
Explicó que, al día siguiente del reporte, personal técnico especializado de una gasera acudió para hacer un diagnóstico y, en consecuencia, el pasado viernes se hizo la adquisición e instalación de los nuevos tanques.
El coordinador de Protección Civil agregó que, como parte de las tareas preventivas, en lo que va del año se ha multado a 6 empresas no sólo del área comercial sino también industrial o prestadores de servicios, por no cumplir con las recomendaciones que en su momento se les dio a partir de las revisiones.
Nota que te puede interesar leer: Comienzan a subir ventas en el “Pino Suárez” de Mazatlán: esperan cerrar el mes por encima del 100 %
Entre ellas dijo que se estableció una multa por verter contaminantes al medio ambiente, por el orden de 250 UMAS, es decir, alrededor de 52 mil pesos.