Mazatlán, Sin. – En las colonias Jaripillo y Valles del Ejido, están en desarrollo obras que permitirán mitigar problemas de salud pública que desde hace años enfrentan los vecinos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este jueves, el director Obras Públicas municipales, Rigoberto Arámburo, realizó una visita de inspección a los trabajos que se realizan para constatar los avances que se llevan y la calidad de las mismas.
En la calle Mérida, en la colonia Jaripillo, el funcionario reconoció que el constante encharcamiento de aguas pluviales y aguas negras en viviendas y vía pública generó que los habitantes sufran enfermedades cutáneas, además de ser una vía etiquetada como zona de riesgo, lo que finalmente quedará atrás con la pavimentación de la calle que se prevé esté finalizada a más tardar a mediados de junio.
“Es una obra que trae mucho beneficio porque son bajadas pluviales ya que conecta con avenidas principales y parte de las peticiones de los vecinos era ese hecho, que constantemente en temporada de lluvias era intransitable el tramo este”.
Otra obra de reposición de drenaje y pavimentación es la que se realiza en la calle Ejido Matapán, de la colonia Valle del Ejido, en donde, ante los persistentes problemas de drenaje, aquí también se está llevando a cabo una obra integral que va a mejorar significativamente el entorno de sus residentes.
Nota que te puede interesar leer: Tesorero descarta que el plan de obra pública de Mazatlán esté en riesgo por falta de presupuesto
Precisó que en esa calle se tenía un registro de colapsos de drenaje y agregó que, por ello, se están sustituyendo el sistema sanitario que garantiza servicios nuevos y duraderos, en una obra que estará lista para ser transitada antes del inicio de la temporada de lluvias en esta ciudad, dijo director de Obras Públicas municipales.
“La pavimentación y rehabilitación de la red hidrosanitaria no solo mejorará la calidad de vida de los residentes actuales, sino que también prevendrá futuros incidentes al proporcionar una vía segura y transitable, que garantiza seguridad y bienestar a los habitantes”.