Mazatlán, Sin.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Mazatlán asistió la tarde de este martes a una misa de acción de gracias celebrada en la parroquia de San Carlos Borromeo, como parte de las actividades para celebrar el Día de los Bomberos en México.
En la homilía, el padre José Luis González, vicario del templo, destacó que en el mismo Día del Bombero, la Iglesia católica celebra a Nuestra Señora María Reina, y llamó a los elementos de la corporación de rescate y auxilio, a realizar su quehacer por amor a Dios.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Son capaces de dejarlo todo, solamente una condición: más que por filantropía su trabajo háganlo por amor a Dios, y en el amor a Dios está incluido el amor al prójimo, en el servicio a Dios está el servicio a los otros. Todo aquel, dice Jesús, que por mí haya dejado recibirá 100 veces más y lo mejor heredará la vida eterna, la vida de Dios, la vida inmortal”.
El padre dijo que todo ser humano busca trascender, pero no debe hacerlo por motivos propios, sino por amor a Dios.
Al finalizar la ceremonia católica, Saúl Robles habló sobre su reciente nombramiento como primer comandante de Bomberos Mazatlán, luego de 26 años de pertenecer a la organización, y destacó continuarán con la misma línea de trabajo, pero también capacitándose para los nuevos retos.
“Tenemos retos que tenemos que cumplir en la ciudad, uno de ellos es el crecimiento vertical que tenemos en la ciudad y hay que preparar al departamento para esa situación. Estamos también armando estrategias para las nuevas situaciones viales que tenemos en la ciudad”.
Podría interesarte: Día del Bombero: salvar la vida de un niño reafirmó en Miguel Ángel la vocación de servicio
Dijo que Mazatlán va creciendo y junto con él tiene que crecer el cuerpo de Bomberos Mazatlán y sus estrategias.
Agregó que se tiene que cambiar la mentalidad, la cultura de los sistemas contra incendio que deben tener los edificios, porque son construcciones peligrosas y estas se deben contar con todas las medidas de seguridad, mientras que los bomberos están para reforzar esos sistemas.