Guasave, Sin. Salvar la vida de un niño en los primeros incendios como bombero fue lo que reafirmó en Miguel Ángel Medina la vocación de servir, el anteponer su bienestar físico para lograr sacar de entre las llamas al pequeño quedó en su memoria como un acto heroico que despertó en él, el cariño por el cuerpo de rescate al que ha pertenecido por más de 30 años.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco de la celebración del día del bombero recibió una distinción por su trayectoria y vocación como voluntario dentro de la institución, a la cual ha entregado gran parte su vida solo por ayudar a la ciudadanía.
“Con un incendio de una casa, me tocó a mí sacar a un niño. Fueron de los primeros servicios que yo tuve y fue una satisfacción tan grande. De ahí yo dije, esta es mi vocación. Porque cuando tú salvas una vida, que esté en cualquier tipo de emergencia, cuando lo haces, que salvas la vida, te sientes otra persona. Te sientes con la necesidad de querer hacer más por lo que tú puedes hacer”, indicó.
Debes leer: “Labor de bomberos es reflejo del compromiso con el prójimo”: Felicita Rocha a los tragahúmo en su día
Al momento de salir a un servicio, el sonar de la sirena y el saber que sus manos serán la ayuda de alguien que se encuentra en peligro, le hace sentir la misma adrenalina que durante la primera emergencia a la que acudió Miguel Ángel.
Desde el año de 1991 que llegó al departamento de bomberos en Guasave, ha visto pasar generaciones de rescatistas, ha sido testigo de cómo jóvenes se han convertido en profesionistas y sobre todo ha mantenido la llama viva en él de servir al prójimo.
Te sugerimos: ¡Por su loable labor de servicio! Excomandantes de Bomberos son reconocidos en Guasave
“No desaprovechen la oportunidad que les da el departamento”, es el consejo que le da a los jóvenes guasavenses que recién llegan a formar parte de las filas de este cuerpo de rescate.
Te podría interesar: ¡Comienza la fiesta! Porque este martes es el Día del Bombero, en Mazatlán festejan a lo grande