Mazatlán, Sin.– Mientras que ciudadanos han salido a las tiendas de autoservicio a realizar compras “de pánico” ante los efectos que pueda dejar el huracán “Orlene” categoría tres en el municipio, la Canaco Servytur llamó a ser responsables para que todas las personas surtan su despensa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En algunas tiendas de autoservicio se han incrementado las ventas más que cualquier otro domingo y puede ser por la presencia del fenómeno meteorológico, tan es así que muchos estantes lucen sin productos y largas filas de clientes en el área de cajas.
Ante esta situación, el presidente de la Canaco, Roberto Lem González pidió tanto a los comerciantes como a la misma sociedad ser responsables y cuidarse ante los efectos que pueda dejar el fenómeno meteorológico en el municipio y el sur del estado, y confirmó que algunos empresarios aseguraron sus comercios.
Contenido de Twitter
“Observamos algunos comercios que colocaron algunos triplay en las entradas de sus establecimientos y en algunos que no tienen cortinas metálicas están colocando algunas cintas para que los vidrios no se estrellen, no se desbaraten de manera propia con el viento, para reforzar y resguardar cada quien sus establecimientos”.
Lem González destacó que aunque se ha dicho que el huracán no se hará presente en este municipio, los comerciantes estaban protegiendo su patrimonio y sus locales comerciales, como una manera de prevención ante lo que pudiera suceder.
Te recomendamos leer: Suspenden en Escuinapa toda actividad social, deportiva y recreativa por huracán “Orlene”
Confió que este fenómeno meteorológico no impacte con gravedad en el sur de Sinaloa, sin embargo, los comerciantes están resguardando sus negocios y patrimonio.