Escuinapa, Sin.– Debido a la amenaza que representa el huracán “Orlene” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, autoridades del Ayuntamiento suspendieron toda actividad social, deportiva y recreativa en el municipio, se informó a través de la Dirección de Comunicación Social.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alrededor de las 13:30 horas de este domingo, luego de haber concluido la sesión del Consejo de Protección Civil de Escuinapa, se acordó la restricción de dichas actividades, y se recomendó a la población tomar precauciones por el fenómeno meteorológico que se encuentra en Océano Pacífico.
Por otra parte, también se dio a conocer que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para protección de su equipo, apagará el sistema de bombeo a partir de las 19:00 horas de este domingo lo que cortará el servicio de agua potable y se restablecerá una vez pasada la contingencia.
El Gobierno de Escuinapa, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal y otros cuerpos de rescata y auxilio, comenzó a las 13:00 horas la evacuación de familias en Teacapán para concentrarlas en la secundaria “Artículo Tercero Constitucional” y luego trasladarla al Centro Educativo Antonio Toledo Corro, el cual es el primer refugio temporal.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este domingo 2 de octubre “Orlene” generará lluvias torrenciales que se esperan con un peligroso acercamiento y toque tierra como huracán uno en la escala Saffir-Simpson.
Te recomendamos leer: Mazatlán está en alerta ante amenaza de “Orlene” al sur de Sinaloa
La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón, precisó que los acumulados de precipitaciones, mayormente en la región sur de Sinaloa y en específico en los municipios de: Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán y Rosario, rondarán entre los 250 y 350 milímetros en tres días.