Mazatlán, Sinaloa. La instalación de la nueva administración en el Ayuntamiento de Mazatlán será a través de una sesión solemne el próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, y se llevará a cabo en la sala del Cabildo, aseguró Édgar González Zataráin.
El todavía alcalde de Mazatlán comentó que el jueves se reunió con quienes estarán en el próximo gobierno municipal, que será encabezado por la alcaldesa electa Estrella Palacios Domínguez y luego de los acuerdos dijo que se empezaron a correr las invitaciones a la sesión solemne.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo desconocer si el gobernador Rubén Rocha Moya estará presente en el cambio de gobierno en Mazatlán.
“No sé, porque eso ya le compete a la presidenta electa, porque ella es la que hace las invitaciones, a quien invita, no sé si lo invitó. Seguramente sí, pero no sé si venga, porque recuerden que son tomas de protesta en todo el estado”, expresó a los medios de comunicación.
Te sugerimos leer: “Misión cumplida”: Alcalde de Mazatlán entrega electrificación de la colonia Presas del Valle
Por otra parte, González Zataráin habló sobre la reunión que tuvo con los integrantes del Observatorio Ciudadano y dijo que más que establecer un nuevo acuerdo que abone a la transparencia y a la rendición de cuenta, entre el Municipio y este organismo, fue para agradecerle su labor.
Afirmó que Observatorio Ciudadano aseguró que se avanzó en la construcción de manera conjunta en este ámbito.
“Esto no se hubiera logrado nada más con la disposición de gobierno, había que tener también el trabajo y el seguimiento del Observatorio. Si Observatorio Ciudadano, si nomás nos hubiéramos quedado en la firma, en la simple firma, sin evaluar, sin dar seguimiento, no se hubieran logrado las cosas”.
Podría interesarte: El Cabildo de Mazatlán celebra su última sesión ordinaria; alcalde destaca una relación de respeto
Destacó que este organismo impulsó la apertura del gobierno municipal con su observación, análisis, evaluación, orientación y planificación de fechas para el cumplimiento de los acuerdos.
“Lo que no se supervisa no funciona, y en este caso funcionó porque hubo un seguimiento puntual y hay que agradecer”.