Al momento

CABILDO

El Cabildo de Mazatlán celebra su última sesión ordinaria; alcalde destaca una relación de respeto

En la sesión ordinaria número 72, el cuerpo edilicio avala la construcción de tres nuevos fraccionamientos en el municipio

Foto: Jenifer Salcido. | El Cabildo de Mazatlán celebra su última sesión ordinaria.

Mazatlán, Sin.- Como un ejercicio de respeto, calificó el alcalde Édgar González Zataráin el trabajo que llevaron a cabo los 14 integrantes del Cabildo de Mazatlán, al celebrar la tarde este jueves la sesión ordinaria número 72, la última de este cuerpo edilicio.

Desde la sala de Cabildo en el Palacio Municipal, el alcalde Édgar González, la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y los 12 ediles, agradecieron por la oportunidad que les brindó la ciudadanía de servirle, además de hacer equipo por el bienestar de Mazatlán.

Debes leer: En buenos términos: avanzan comisiones de transición en la entrega-recepción del Gobierno de Mazatlán

Asimismo, destacó que este compromiso ciudadano lo abordaron en un estado de respeto y reconocimiento.

“No estuvo la discordia, no estuvo el sarcasmo en donde no apareció el cómo meterle el pie al otro compañero, en donde no hubo oportunidad ni siquiera en los tiempos electorales que nos tocó atravesar y no hubo esas diferencias, siempre se mantuvo el respeto, el reconocimiento y siempre se mantuvo la cordialidad por encima de todo, por encima de cualquier otra cosa y eso valora y valora mucho”, expresó Édgar González.

Sugerida: El Observatorio Ciudadano Mazatlán califica con un 10 en transparencia al Gobierno Municipal

Recomendada: Édgar González ofrece apertura y respaldo en proceso de entrega-recepción del gobierno de Mazatlán

Como parte del orden del día, por mayoría fueron aprobados los tres dictámenes que presentó la Coordinación de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, que autorizan la construcción de tres nuevos fraccionamientos en la ciudad: “La Perla”, “Punta Cardones Campestre” y “Balandra Residencial”.

Asimismo, la Comisión de Hacienda presentó un dictamen para revocar el acuerdo que hizo el cabildo en marzo de este año, que autorizan al alcalde y a la secretaria del Ayuntamiento comprar un terreno en Palmillas con un valor de 10 millones de pesos para la construcción y operación de un relleno sanitario.

Al no concretarse la compra de dicho predio que tenía una extensión de 25 mil 186.133 metros cuadrados, en la gestión del alcalde Édgar González Zataráin, el Cabildo avaló que dejar autorizado el presupuesto de 10 millones a efecto de la que la próxima administración municipal continúe bajo el proceso de adquisición de un lote de terreno para dicho objetivo.

Te puede interesar: Este jueves Édgar González entregará a cabildo su último informe de gobierno como alcalde de Mazatlán

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.