Mazatlán, Sin.- Debido a que han detectado fiestas clandestinas en las que menores de edad están consumiendo alcohol, el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo programas de manera permanente para generar conciencia entre los adolescentes.
Iván Alejandro Osuna Bastidas, titular del Imju, comentó que preocupados por los jóvenes del municipio se están realizando acciones permanentes para alertar a los adolescentes sobre los efectos negativos por el consumo de alcohol y drogas.
Puede interesarte ¿Tienes un arma en casa? Llega a Mazatlán la campaña de canje por dinero en efectivo
“De hecho nosotros tenemos una campaña permanente que se llama Fiestero responsable, no es solamente ir al malecón o a los antros a entregar condones, es concientizar a los jóvenes de ser fiesteros responsables, hacernos responsables de nuestros actos y es conciencia social tanto padres de familia como jóvenes menores de edad. Tenemos que ser conscientes que no están en una edad de tomar alcohol”.
Refirió que tienen otra campaña que se llama Moño amarillo, y con apoyo de una psicóloga llevan pláticas a las escuelas para detectar las problemáticas más frecuentes que hay en el municipio.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte, Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que en los últimos días a través de operativos han detectado fiestas clandestinas en casas de renta, donde han encontrado jóvenes menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas y ha sido clausuradas.
Agregó que la sanción por dichas fiestas, es una multa de hasta 9 mil pesos a las personas que rentan la vivienda.
Mencionó que en ocasiones son ciudadanos los que hacen la denuncia y en otras la autoridad se da cuenta de estos hechos a través de las redes sociales.