Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la buena respuesta que se ha tenido en los otros municipios del estado, el próximo lunes arrancará la campaña permanente de donación de armas de manera simultánea en Mazatlán, Rosario y Escuinapa.
Esta campaña que encabezan tanto el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y SEDENA, tiene como objetivo el evitar accidentes principalmente en el hogar y que disminuya entre la población la portación de armas de fuego.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que la campaña tendrá vigencia del lunes 2 al viernes 13 de octubre, y el módulo para recibir a los interesados en donar sus armas será en el exterior del Ayuntamiento de Mazatlán.
El jefe policiaco detalló que el beneficio a obtener por el canje de armas dependerá del artefacto que sea entregado, es decir, armas de fabricación casera tendrán valor de 250 pesos hasta los dos mil pesos.
Mientras que en el tema de pistolas y revólveres, la cotización tendrá variaciones de cuatro a ocho mil pesos, armas largas, bazucas, lanza misiles la estimación será de cuatro a 12 mil pesos.
Podrías leer: Fuerte incendio consume muebles de una vivienda de La Hurraca, Villa Unión, al sur de Mazatlán
Barrón Valdez informó que para dar mayor confianza a la ciudadanía, pueden informar al 911 sobre la participación en el canje de armas, de esta manera podrán evitar algún problema legal durante el traslado al módulo que estará afuera del Palacio Municipal.
El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó la importancia de la presente campaña, ya que se crean vínculos entre sociedad y gobierno buscando prevenir actos de violencia, ilícitos o riesgos por el desconocimiento en la manipulación de estas diferentes armas.